Aprendamos a usar la Tecnologia Al servicio Del pueblo

Muy criticado es por muchos el modelo de organizacion  que hoy domina el mundo basado principalmente en parametros económico, no obstante, existen muchas herramientas que  si bien es cierto fueron creadas para satisfacer necesidadades de los grandes poderes económicos, hoy en dia se han masificado y estan al alcance de un gran numero de personas. Dentro de estas herramientas la mas importante es el internet, dado la masividad que ha tomado este medio, los futuros profesionales debemos ser capaces de utilizar de manera responsable e inteligente, cabe entonces preguntarse ¿Que significa utilizar estas herrmamientas de forma responsable e inteligente?, la respuestas puden ser muy diversas y antagonicas a la vez, pero desde una perspectiva popular y de organizacion, me parece que ser responsable e inteligente significa hacer uso de todos los espacios que sean necesarios en la internet para crear conciencia critica, propuestas de futuro, debatir, organizacion, educacion y lo mas importante de todo converger a través de estos espacios en un proyecto en común que nos permita a nosotros como futuros profesionales servir a la clase trabajadora y acompañarlos como uno mas de ellos  en las sendas de un mundo mas justo para todos.

“Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todo”…………….(un viejito de barba del siglo XIX)

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. de acuerdo a lo escrito por el compañero, es necesario hacer uso de la internet como bien dice para crear conciencia, ya que la meta de nosotros los profesores, es dejar en claro donde estamos insertos en esta sociedad, darnos cuenta de nuestros derechos y deberes, no darnos el lujo de permitirnos pasarnos a llevar por personas que pueden tener un poco mas de poder, es necesario el uso de la internet para masificar nuestro objetivo y más aún darnos una oportunidad para ser personas dignas de una buena educación

  2. Bien creo que concuerdo en mucho contigo compañero, las tecnologías abren espacios para la comunicación entre las personas espacio que además escapa de los métodos habituales de control. Pero sin intenatar ser pesimista creo que la responsabilidad que tienen los educadores es bastante grande ya que, y ojalá me equivoque, a mi parecer el gran comun de los mortales hace un uso más bien recreativo de las tecnologías, y en una proporción mas pequeña educativo, y de esto copiar y pegar no puede incluirse en esta categoría. Por supuesto que esta situación se puede cambiar aquí entra en juego la capacidad de los educadores para guiar adecuadamente el uso de esta herramienta.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s